La selección argentina de fútbol ensayó movimientos defensivos, principalmente en jugadas de pelota parada, con el objetivo de neutralizar las armas en ataque de Islandia, su primer rival por el Grupo D del Mundial.
El equipo liderado por Lionel Messi continuó con su preparación de cara al debut del sábado en el estadio Spartak de Moscú con una práctica a puertas cerrada realizada en la localidad de Bronnitsy, su cuartel general durante el Mundial.
El entrenamiento consistió en trabajos defensivos tendientes a desactivar el juego característico del conjunto europeo, de pelotazos cruzados y balones largos.
Además, el entrenador Jorge Sampaoli pretende minimizar los riesgos en jugadas de pelota parada, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto sudamericano es uno de los que tienen peor promedio de altura entre sus integrantes (1,79 metros), solamente por encima de Portugal, Japón, Perú y Arabia Saudita.
En contraposición, la debutante Islandia se encuentra entre los equipos con mejor promedio de estatura (1,84 mts), solo por detrás de Bélgica, Serbia, Alemania, Suecia, Dinamarca y Croacia, de acuerdo a un estudio del Observatorio de Fútbol CIES.
Por quinto entrenamiento consecutivo, el seleccionador "albiceleste" repitió alineación, por lo que se estima que Argentina debutará con: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero.
Sampaoli considera que Islandia atacará poco por las bandas, de manera que optará por jugar con dos marcadores laterales adelantados (Salvio por derecha y Tagliafico por izquierda) y reforzar a su vez la zona central del campo con una doble dupla: Otamendi-Rojo en la zaga y Biglia-Mascherano en el mediocampo.
La inclusión de Salvio y Biglia entre los titulares hace que Gabriel Mercado y Giovani Lo Celso queden fuera del equipo. Se especula que el lateral del Sevilla será titular en el encuentro contra Croacia, e jueves 21.
La "albiceleste" tiene previsto realizar los últimos ajustes previo al duelo contra los europeos mañana, a partir de las 6. (Reuters-especial)